sábado, 7 de noviembre de 2009

Con una manzana en la cabeza


Si me preguntan por qué escogí este nombre para el blog, diría que, además de recibir alguna inspiración inesperada, mientras escuchaba la música que me gusta, creo que las manzanas han sido tratadas injustamente. No son solo una fruta que comernos de vez en cuando, las manzanas lo son todo.

Creo, que vivímos con una manzana invisible en la cabeza. Todos lo que nos ha pasado, los recuerdos, los problemas, los miedos, las dudas, el estrés, la falta de tiempo… Todo eso está en equilibrio en nuestra cabeza, como si llevaramos una manzana (roja o verde) y alguien estuviera a punto de dispararnos una flecha (como en Guillermo Tell) y cada día soportamos el peso de todo lo que nos ocurre, al igual que si se tratara de una manzana; al principio no pesa mucho, pero después de un tiempo, el dolor de cuello está garantizado.

Si lo miramos desde el punto de vista religioso, una manzana, (¡una jodida manzana!), hizo que el demonio, satán, lado oscuro, anticristo, diablo, lucifer, belcebú, leviatán, como quieran llamarlo, consiguiera que Eva tentara a Adán y así nos apartaran, a TODA la humanidad, del paraíso (por una manzanita de nada).

Por otro lado, las manzanas, o Malus, su nombre científico, tienen un gran papel en la historia de nuestra infancia, el cine, los libros, la ciencia... ¿Qué hubiera sido de Blancanieves sin una bruja malvada, que la envenenara con una apetitosa manzana?, si no fuera así, nunca hubiera besado a su príncipe azul. ¿Alguna vez Newton hubiera averiguado cómo actúa la gravedad, si no hubiera caído una manzana del árbol en el que descansaba?, ¿Crépusculo hubiera tenido el mismo éxito si no saliera una manzana en su portada?... Quién sabe.

Me gustan las manzanas, las verdes, las rojas, las verdes y rojas, las manzanas que venden en las fiestas, el zumo de manzana fresquito y con hielo, el helado de manzana (mmm), chicle de manzana, el color manzana, la tarta de manzana, me gusta el nombre de la hija de Chris Martin(coldplay), Apple, me gustan muchas cosas relacionadas con las manzanas, y me gusta mi blog de manzana, en el que escrbiré a menudo para que no se poche, o mejor dicho, para que no se oxíde, como LAS MANZANAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario