lunes, 4 de enero de 2010

Las manzanas de Isaac Newton

Antes de nada, ¡feliz año nuevo a todos! y que los reyes se porten muy bien este año, que seguro que han sido buenos ... 8-)
Seguramente, muchos, ya se habrán dado cuenta de que el buscador más utilizado por todo ser humano que tenga Internet y que lo utilice con frecuencia, GOOGLE, tiene hoy como decorativo para su logo ¡ MANZANAS !

El motivo de esto es hacer homenaje al día de nacimiento del célebre Isaac Newton (hace 367 años), a quién le dio tiempo de dedicarse a la física, las matemáticas, la alquimia, la filosofía... y a saber cuántas cosas más hizo este muchacho.

Como ya sabemos, fue principalmente conocido por  descubrir la gravitación universal, cuando (según la historia) una manzana cayó al lado de él estando en el patio de su casa en el año 1666, aunque también dicen que una manzana cayó de un árbol bajo el cual estaba sentado, y golpeó su cabeza... Hay muchas historias, pero todas están relacionadas con las manzanas :)

Si esperamos dos o tres segundos en la pantalla principal de GOOGLE podremos ser testigos de la gravedad manzanera (una de las manzanas se cae del logo, debajo de la barra de búsqueda)

Si quieren más información sobre esta curiosidad del día solo tienen que hacer click en el logo de GOOGLE. ;)


¡Saludos manzanitas!


1 comentario: