domingo, 4 de julio de 2010

La gran manzana

¿Te apetece dar un paseo? Hay tantos lugares a los que ir. Si lo prefieres nos podemos quedar aquí, no importa. No hace falta cambiar de lugar para poder pasear. Podemos visitar cualquier lugar, aunque no exista.

Un día, podríamos viajar a un planeta que tenga forma de manzana, habitado por manzanas que actúen como seres humanos. En donde los edificios tengan forma de manzana, en el que todas las nuevas tecnologías sean de marca "apple", en donde las manzanas conduzcan fruteros en lugar de coches, o en el cual la manzana sea la comida favorita de todos.

Es solo una idea, podemos viajar al sitio que tú quieras, solo hace falta un poco de imaginación. Podemos crear un nuevo lugar, que sea un modelo de perfección, un nuevo rincón en el que esconderse de la realidad.

Quizás así conseguiremos acercarnos a eso que nos intentan vender cada día y que dicen, se llama "libertad". Pues, a mi me gustaría conocerla de verdad, vivir en un lugar en el que me aseguren su existencia y no en donde intenten ilusionarnos con una copia barata. Un escondite en el que huir de los que viven robando libertad a las personas y hasta a las manzanas. De esos que en lugar de vivir su vida, intentan cambiar la de los demás, para adaptarla a sus gustos y preferencias. Esa clase de gente que vive en el planeta al que ahora pertenezco, personas egoístas, caprichosas, interesadas, ambiciosas, cerradas de mente... Esas a las que probablemente, todos hemos pertenecido alguna vez, y de donde solo unos pocos han sabido escapar.

Es bonito viajar imaginando. Por un momento, puedes huir de este planeta a otros mejores, o simplemente, arreglar los desperfectos que no te gusten de él. Puedes cambiar cualquier cosa, desde las más importantes, hasta las más insignificantes; aqui eres totalmente libre.

Quizás sea algo así como lo que una de mis profesoras solía llamar, "minivacaciones", porque, esto que te propongo, tristemente no durará para siempre, y seguramente, durará casi lo que el parpadeo de un ojo, pero, no pierdes nada por intentarlo. Además, si te animas, me gustaría saber cómo es ese mundo que has imaginado, a lo mejor podríamos ser vecinos o compartir piso.

....

Quizás no sea mi mejor entrada del blog de manzanas, o quizás si, lo que sé es que, consciente o inconscientemente, durante un rato, has viajado en tu imaginación por mi mundo de manzanas y de libertad. Espero que disfrutaras del viaje.


Si necesitas algo, estaré dando una vuelta a la manzana.

5 comentarios:

  1. Me ha encantado, pero casi me muero cuando lei esta parte:

    "o en el cual la manzana sea la comida favorita de todos."

    No juegues con mis sentimientos :(

    :****

    ResponderEliminar
  2. Hahahaha! Yo iba a comentar la misma parte pero de otra forma.. "o en el cual la manzana sea la comida favorita de todos"? Y eso no sería canibalismo? :O

    Me gusta mucho, como siempre :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que sé quién eres anónimo/a :)

    ResponderEliminar
  4. Uff, buena entrada.
    Eso si, hay tantas esclavitudes, no se cual es peor. El ser humano sobretodo es esclavo de sus sentimientos, pasiones y de lo que hablan. Bien dice el dicho "Eres esclavo de lo que dices y dueño de lo que callas" siempre me ha gustado esa frase porque en algunas ocaciones resulta util jajaja.
    Un saludito ^_^

    ResponderEliminar
  5. ser libre significa no tener ataduras y hacer lo que te apetezca, hacer lo que piensas. así pues, anda, vete al mundo de las manzanas y avisame, yo si querría ser tu vecina.

    ResponderEliminar